Seleccionar página

Consejos para vencer un bloqueo creativo

Ese momento de no tener ideas para resolver tu tarea o tu pendiente del trabajo, o cuando quieres crear, y no solo le pasa a los artistas. También tener un monton de ideas en la cabeza y no poder plasmarlas. Aquí te dejo algunos tips para que aprendas a como combatir un bloqueo creativo tan inoportuno.👒

Como combatir el bloqueo creativo

¿Qué es un bloqueo creativo?

Un bloqueo creativo es la sensación de no poder generar ideas. Es la ausencia de la creatividad . Sientes que no puedes generar nuevas ideas, conceptos o nuevas técnicas. Te hace falta un pensamiento original o simplemente expresarte.

Es común que escuchemos este termino en artistas, diseñadores, escritores, pero esto del Bloqueo Creativo le puede pasar a cualquiera sin pertenecer a un grupo social que se destaque por su creatividad. Quiero que sepas, que todos somos creativos, todos tenemos la capacidad de crear.

¿Por qué tengo bloqueo creativo?

Por que tengo bloqueo creativo
El bloque creativo

El bloqueo creativo puede darse por varios factores, entre ellos, y en mi consideración el principal, es la falta de motivación. Sí, así es; puede que algún proyecto, tarea o pendiente no te motive a trabajar en eso, no importa si es de tu área de trabajo pero seamos realistas, es común encontrar algo que no nos inspira pero tenemos que hacerlo.

Otros motivos son las altas exigencias al momento de hacer algo, como cuando en nuestras mentes tenemos todo un mundo hecho y sabemos como lo haremos y a la hora de empezar a plasmarlo no está quedando igual que como lo imaginamos. He estado mil veces en esa situación. Otra razón son las inseguridades, el decirnos que no podemos hacer x cosa porque “no somos buenos” en eso, o al menos es lo que nos decimos. Y por supuesto, el que no podía faltar, el estrés. Estar estresados, sentirnos cansados y sin ánimos de hacer algo hace que aparezca ese bloqueo creativo tan inoportuno justamente cuando estamos en la recta final de terminar el semestre en la universidad, por ejemplo.

¿Qué debo hacer para combatir un bloqueo creativo?

A todos nos pasa que queremos deshacernos rápidamente de un bloqueo creativo, pero te informo que todo tiene su tiempo. Desesperarte porque no te llegan nuevas ideas es lo que menos hará que tengas nuevas ideas. Por eso, te comparto algunos tips para combatir un bloqueo creativo:

  1. RELAJATE: Desconéctate y diviértete, tu cuerpo necesita estar relajado, sin presión. Todo a su tiempo
  2. IDENTIFICA EL PROBLEMA: ¿Cuáles son tus inquietudes? analiza eso que te molesta, será mas sencillo a la hora de replantear tus metas
  3. CAMBIA DE ESPACIO: Suena algo tonto, pero créeme que cambiar de espacio de trabajo, o explorar otros ambientes te ayuda a refrescar el cerebro y esto hace que te lluevan las ideas. o generes LA gran idea.
  4. BYE BYE RUTINA: Hacer cosas nuevas ayuda a activar nuestra imaginación. Inténtalo!
  5. INSPIRATE EN OTROS: Podemos buscar fuentes de inspiración, conocer otros trabajos, no significa que los vas a copiar tal cual, pero te inspira a crear, a hacer, a querer añadir algo tuyo a una idea. Puedes encontrar inspiración incluso viendo una película.
A %d blogueros les gusta esto: