Seleccionar página

Yo ya hice mi vsion board para este año en mi agenda. Si quieres saber como hacer un vision board para cumplir tus metas y objetivos, a continuación te explico todo lo que debes saber de este método tan creativo e inspirador para que nos motivemos a cumplir nuestras metas. Así mismo como no es obligatorio que te propongas metas al iniciar el año, así mismo no tiene una fecha exacta hacer un vision board. Anímate y realiza el tuyo, no importa cuando leas esto

¿Qué es un vision board?

Foto tomada de Pinteres

Un vision board o trablero de sueños es un collage de imágenes, fotografías, frases y/o afirmaciones que representan nuestros sueños y metas. Es una herramienta para visualizar nuestras metas y esos sueños que queremos alcanzar. Puedes recordar a diario con este tablero la persona que quieres ser, lo que quieres cambiar o mejorar, lo que quieres para un futuro.

Este tablero formado por una gran colección de imágenes o frases se ha covnertido en una herramienta bastante popular y útil para construir una representación de nuestros objetivos, metas y sueños con un lenguaje visual que nos permite recordar frecuentemente que estamos trabajando por cumplirlos.

La idea base de este tablero es ubicarlo en un lugar que podamos verlo diariamente, sentirnos inspirados, tener una motivación del día a día para nuestro futuro.

¿Para qué sirve un vision board?

Tablero de sueños. Mural en dormitorio. Foto tomada de Pinterest

Una de las razones por las que no llegamos a cumplir las metas es porque no nos visualizamos en ese futuro, o no tenemos algo que nos recuerde constantemente el porqué nos propusimos metas a inicio de año. Ese es el objetivo de un vision board, ser tu motivador, ser quien te recuerde a diario quien quieres ser.

Tu Vision Board debe basarse en la idea de imaginar nuestras metas ya logradas. Con esto hacemos que nuestro subconsciente se mantenga activo para hacerlos realidad. Al verlo constantemente te lo vas a creer, lo sentirás y tendrás mas ganas de seguir adelante.

¿Cómo hacer un vision board o tablero de sueños?

Antes de irnos a la parte creativa para crear un vision board, lo primero que debes preguntarte es “¿Qué quiero?”

Siéntate y toma nota, haz un brainstorm de tus sueños y metas, justo como te lo expliqué en el articulo sobre como plantearte metas y cumplirlas. Da click aquí si quieres aprender a organizarte para cumplir tus metas.

  1. ¿Qué quiero para mejor mi vida?
  2. ¿Qué proyectos quiero impulsar para mi área profesional o personal?
  3. ¿ Como me veo de aquí a 5 años?
  4. ¿Qué me trae felicidad a mi vida?
  5. ¿Qué cosas me apasionan?
  6. Si el dinero no fuera un problema, ¿Qué haría?
  7. ¿Qué sería una vida exitosa para mi?
  8. Anota al menos, 30 sueños en todas las areas de tu vida: profesional, de salud, personal, de familia y amigos, hobbies, etc

Ya que respondiste a todas esas preguntas, espero que tengas mas en claro tus metas, tus sueños, y como vas a alcanzarlas (objetivos). Siempre es bueno primero tener en claro qué queremos. Nos ayuda tanto a nuestra mente que siempre está llena de ideas, y a nuestro cumplimiento con las metas. Lo siguiente ya es mas de creatividad:

1.Ten a mano donde vas a ubicar tu vision board o tablero de sueños.

En lo personal, lo tengo en mi planner o agenda, pues siempre lo tengo a mano, y es mas privado. Pero es más común que un vision board sea eso, como su nombre, un tablero. Puedes hacerlo como un mural, o en una cartulina y tenerlo en tu espacio de trabajo o dormitorio pegado donde siempre puedas verlo. Aquí debajo te dejo algunos ejemplos, incluyendo el que hice para mi agenda.

2. Recolecta las imágenes y/o frases.

Puedes buscar en internet imágenes relacionadas a tus sueños y luego imprimirlas. Yo usé Pinterest porque me gustan las imágenes que encuentro ahí con un estilo muy peculiar. También puedes buscar periódicos, revistas viejas, o algún otro medio; lo que debes tener en cuenta es que sea relacionado a tus sueños y que te guste.

3. Pega todas las imagenes formando un collage

Recuerda que además de fotos o imágenes, puedes pegar o escribir frases que te motiven cada día a cumplir tus metas

Y LISTO!

Ahora depende de tí verlo diariamente, tener un motivo para seguir adelante a por tus metas y sueños.

Te invito a que veas como hice mi vision en instagram reel: Instagram reel majesticsdesign

A %d blogueros les gusta esto: