Seleccionar página

Hoy quiero recomendarte la aplicación que uso cuando debo enfocarme en lo que estoy haciendo: 🤳🏼Forest: Stay Focused. Forest, una app para enfocarte. Mantén tu productividad al mil, estando concentrado/a.

Sé más productivo/a con Forest: Stay Focused

Es muy constante de mi parte distraerme fácilmente con tanta tecnología alrededor. Ya saben que el celular es la principal distracción y desde que nos llega una notificación queremos ver de que trata. Incluso, aun cuando no nos llega nada, y esa insitencia de no tener ni una sola notificación aunque sea de esos grupos de whatsapp que ni siquiera escribimos. Se ha vuelto tan normal abrir las aplicaciones que mas usamos, principalmente las redes sociales como instagram, y pasarnos el tiempo scrolleando aun cuando no hay nada nuevo que ver allí.

Básicamente, Forest, es una aplicación para enfocarte, simulas que debes plantar un árbol por x tiempo que le pongas. Si tomas el celular antes, el árbol puede morir, pero claro, no muere a la primera, sino que la app te deja algun mensaje para que sepas que debes enfocarte, como por ejemplo «vuelve al trabajo», «Deja de mirarme». También, por cada arbol que logras sembrar acumulas «coins», con ellas puedes «comprar» diferentes especies de plantas y/o sonidos que te ayudan a concentrarte.

Esta aplicación es excelente para la Técnica Pomodoro, de esta forma agregas tiempo para una tarea o pendiente y luego descansas y así sucesivamente. Forest app, stay focused me hace recordar a cuando teníamos que cuidar un Tamagotchi, siempre pendientes a que no muera, y en este caso, dejar que no muera un árbol pero sin estar pendiente al celular.


•📖 Dato curioso, mientras mas arboles vas sembrando en la aplicación, además de significar que te has concentrado te va generando «coins». Estas coins pueden gastarlas «comprando» diferente especies de arboles para darle un toque especial a tu bosque. Pero además de eso, por cada «coin» que gastes algunas organizaciones que están asociadas a la app siembran un árbol de verdad en bosques por todo el mundo y promoviendo la reforestación.

Encuentra mas información de la aplicación y las organizaciones que estan detrás de ella en su pagina oficial https://www.forestapp.cc/ . Anímate a usarla, mantenerse concentrado no podía ser mas divertido. ¿Y tu que usas para concentrarte? Déjamelo en los comentarios del post en instagram

A %d blogueros les gusta esto: