¿Cuántos tips para aumentar tu productividad haz leído y puesto en práctica y no te resulta? Seguro que muchísimos. No hace falta decirte que es cuestión de probar y descartar. Pero aquí te traigo muy buena información sobre un método que aumenta totalmente tu productividad: El método de Ivy Lee.
El método de Ivy Lee es La mejor rutina para aumentar tu productividad
El método Ivy Lee es una estrategia para ayudar a ser más productivos en el trabajo. La estrategia es muy funcional porque reduce la el tiempo de tomar decisiones, te obliga a priorizar tus objetivos.
¿Quién fue Ivy Lee?
Ivy Lee era un exitoso hombre de negocios, recordado por ser un pionero en el campo de las relaciones públicas y consultor de productividad . A inicios de siglo XX, dio vida al método que lleva su nombre: El método de Ivy Lee para aumentar la productividad y mejorar el rendimiento de sus clientes. La labor de Ivy Lee fue tan reconocida que lo llevó a trabajar como consejero personal de Rockefeller.
Según la historia, de como este método se hizo famoso, durante la última década del siglo XIX se producen fuertes crisis y los empresarios necesitan transmitir una imagen positiva a la población, por lo que introducen formas de comunicación nuevas. Aquí es donde aparece la figura de Ivy Lee, el cual estructurará las bases de las actuales RR.PP. Charles M. Schwab, presidente de la empresa de Acero, Bethlehem, pide una consulta a Ivy Lee para aumentar el rendimiento de sus empleados.
¿En Qué consiste el método de Ivy Lee?
El método de organizacion y productividad mas efectivo que te ayuda a priorizar tus pendientes. Ivy Lee les explicó a los empleados de Schwab durante 15 minutos a cada uno, su simple rutina diaria para lograr una productividad máxima:
- Al finalizar cada jornada de trabajo escribe las 6 cosas más importantes que debes cumplir mañana.
- No escribas más de seis tareas. Prioriza elementos en orden de su importancia real.
- Cuando llegue la mañana siguiente, solo concéntrese en la primera tarea, la mas importante. Trabaja en ella hasta que la termines y no pases a la segunda si no haz finalizado la primera.
- Al final del día, mueve los elementos sin terminar a una nueva lista de seis tareas para el día siguiente.
- Repita este proceso todos los días hábiles.
El método de Ivy se vuelve tan exitoso y que realmente funcione, porque sus objetivos son que puedas realizar las tareas mas importantes de tu día a día sin que dejes alguna incompleta ya que no puedes pasar de una tarea a otra sin finalizar, haciendo que intentes el multitasking y que realmente puedas terminar tus pendientes completamente. Con esto deja claro que realmente aumenta tu productividad. Recuerda que ser productivos no es tener mucho quehacer, sino hacer lo mas importante en el día.
Es cierto que en otros métodos de organización y productividad se habla de priorizar las tareas, pero cada uno tiene algún mandato adicional que lo hace único. Por ejemplo, algunos métodos mencionan solo priorizar 3 tareas importantes, pero ciertamente para muchos es imposible solo elegir tres.