Seleccionar página

Tip: Asignación y Recompensa

No mas procrastinaje

Foto vía Unsplash

Un simple tip para dejar de procrastinar

Tip ¿cómo dejar de procrastinar? : asignación y recompensa

Una de las razones principales por la que llegamos a Procrastinar es la poca motivación, pero ciertamente, existen deberes que no queremos hacer y como su nombre lo indica son deberes. Podríamos simplemente decir “hoy haré tal cosa” y listo, pero a veces cuesta más que eso. Por eso aquí te dejaré un truquillo de “¿cómo dejar de procrastinar?” que me funcionó en la universidad cuando debía hacer alguna asignación que no me motivaba, como por ejemplo leer toda una unidad para luego analizar y exponer. (Sí me gusta leer, soy curiosa, pero la curiosidad no tiene obligaciones)

Como sabrás, este tema de “procrastinación” es bastante amplio y como te conté por aquí, Soy Procrastinadora . He usado varios métodos de concentración, de motivación, y de organización porque suelo postergar las actividades. Este “método” (no sé si llamarlo así, simplemente un día me propuse a hacerlo poniéndome reglas) Asignación y Recompesa lo consideraría un método para concentración.

Asignación y recompensa, no es más que tomar un task de tu to-do list, asignarle un tiempo (aunque esto no es tan necesario), y recompensarte con alguna actividad que te guste como ver un episodio de una serie, o de algún tvshow, o alguna actividad de self/skin care.

También puedes recompensarte con tu snack favorito: “si termino esta asignación podré tener un snack”. Todo se trata de un “si hago esto puedo obtener tal cosa ahora mismo” porque obviamente al hacer cualquier task tendremos resultados quizás no en el presente, pero sí en el futuro.

Busquemos eso que tanto quisiéramos hacer o tener como recompensa por hacer una tarea, de esta forma nos recompensamos doble: hacemos nuestra asignación y tenemos nuestra recompensa. Si eres una persona que se distrae fácilmente, te dejo aquí tres reglas que suelo ponerme cuando uso este método:

  1. No te pares de la silla hasta terminar
  2. No dejar nada incompleto, sino, no hay recompensa
  3. Focus (concentrate)

Puedes usarlo con el método Pomodoro, cada descanso es tu recompensa por haber realizado un task o tarea de la to-do list. Esto es solo un tip más de como dejar de procrastinar en nuestro día a día. Motivarnos es una de las mejores formas, ya que es confirmado que un factor principal es la falta de motivación al realizar una actividad que nos hace preferir buscar otra que nos satisfaga.

A %d blogueros les gusta esto: